Blog

La Fundación Hortensia Herrero cederá a València una de las esculturas de la exposición de Manolo Valdés

Manolo-Valdés

La Fundación acogerá en València la exitosa exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés. Se instalará en la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el 28 de junio y estará accesible hasta el 10 de diciembre.

Esta exposición temporal contará con las seis esculturas que compusieron en la Place Vendome en París y que llevan los títulos de La Mariposa, Los Aretes, La Diadema, Mariposas, La Doble Imagen y La Pamela. Una vez concluida y elegida la escultura ganadora, ésta será trasladada a la Marina de València. La pieza será elegida mediante una votación popular, en ella podrán participar todos los visitantes de la exposición.

Leer más

TREASURES FROM THE WRECK OF THE UNBELIEVABLE

damien-hirst2

Treasures from the Wreck of the Unbelievable
Damien Hirst
Until 3 December 2017

PALAZZO GRASSI, PUNTA DELLA DOGANA

09/04 – 03/12/2017
www.palazzograssi.it

‘Treasures from the Wreck of the Unbelievable’. It is the first major solo exhibition dedicated to Damien Hirst in Italy since the 2004 retrospective at the Museo Archeologico Nazionale in Naples (“The Agony and Ecstasy”)

Leer más

Frank Lloyd Wright en 150: desembalando el archivo

Frank-Lloyd-Wright

Hasta el 1 de octubre

Frank Lloyd Wright fue uno de los arquitectos más prolíficos y reconocidos del siglo XX, un diseñador radical e intelectual que abraza las nuevas tecnologías y materiales, fue pionero en construcción de sistemas así como experimentación vanguardista, y teorías avanzadas originales con respecto a la naturaleza, urbanismo y política social. Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto estadounidense el 08 de junio de 1867, el MoMA presenta Frank Lloyd Wright en 150: desembalando el archivo, una gran exposición que involucra críticamente su práctica multifacética.

Leer más

La capilla de los Scrovegni

La-capilla-de-los-Scrovegni

La capilla de los Scrovegni, obra maestra de la historia de la pintura en Italia y en Europa en el siglo XIV, se considera la más completa serie de frescos ejecutados por Giotto en su edad madura.
Color y luz, poesía.
Hombre y Dios.
El sentido de la naturaleza y la historia, la humanidad y la fe se mezclan en narrar las historias de la Virgen María y Cristo de una manera única. Giotto completó los frescos de la capilla al principio de 1305.

Leer más

La Última Cena De Leonardo Da Vinci

La-ultima-cena

La Última Cena De Leonardo Da Vinci + Libro Mini Guía De Milán

En el refectorio de la Iglesia del siglo XV de Santa Maria delle Grazie, se ubica la Ultima Cena de Leonardo da Vinci, una de las obras maestras de la historia del arte. La magnìfica Iglesia Renacimental y el refectorio adyacente se deben a Ludovico il Moro.

Leer más

Colección Estatal de Arte de Dresde

museo-dresde

Pinacoteca de los Antiguos Maestros

La fama mundial de la Pinacoteca de los Antiguos Maestros (Gemäldegalerie Alte Meister) se fundamenta en los excepcionales fondos de obras maestras de peso. Así, acoge una de las pinturas más famosas de todos los tiempos: La Madona Sixtina (1512-13) de Raffael recibe a los visitantes de la exposición permanente desde hace ya 250 años.

Leer más

Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico

Museo-del-prado

Museo Nacional del Prado. Madrid 04/04/2017 – 10/09/2017

El Museo del Prado, con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, ofrece al público la excepcional oportunidad de disfrutar de más de doscientas obras pertenecientes a Hispanic Society, institución con sede en Nueva York creada para la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América.

Leer más

Manet en Milan

MANET

Hasta la primavera de 2017, en el Palazzo Reale se podrá visitar la exposición que rinde homenaje al gran maestro Manet, una gran exposición que, a través de más de 50 obras maestras de Manet, Renoir, Degas y otros maestros de finales del siglo XIX París, ilustra el momento en que la capital francesa se abre a la modernidad, innovando su arte y su cultura.

Palazzo Reale, del 08/03/2017 al 02/07/2017 www.palazzorealemilano.it

Roma: Iconos de Hollywood

HOLLYWOOD

La exposición presenta 161 retratos de los grandes nombres de la historia del cine, comenzando con las leyendas del silencio como Charlie Chaplin y Mary Pickford, continuando con los intérpretes destacados de las películas sonoras tempranas como Marlene dietrich, Joan Crawford, Clark Gable y Cary Grant, finalmente, concluye con los gigantes de la posguerra como Marlon Brando, Paul Newman, Marilyn Monroe, Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Organizado por décadas, desde los años veinte hasta los años sesenta, la presentación de las estrellas de cada período importante de iconos de Hollywood también incluye galerías dedicadas a los fotógrafos de los estudios de Hollywood, que muestra el proceso de fabricación de una estrella de cine, presentando también la vida y carrera del historiador de cine de John Kobal.

Palazzo delle Esposizioni del 04/03/2017 al 18/06/2017 www.palazzoesposizioni.it

Georg Baselitz en Roma

Georg-Baselitz

La exposición explora por primera vez una fase particular de Georg Baselitz, uno de los más famosos artistas europeos de la contemporaneidad.

Nacido en Sajonia en 1938 y educado en la antigua República Democrática Federal de Alemania, Baselitz se trasladó a la antigua República Federal de Alemania en 1958, donde entre 1965 y 1966 hizo las pinturas conocidas por el título de héroes: esta exposición reúne casi todas.

Palazzo delle Esposizioni del 04/03/2017 al 18/06/2017 www.palazzoesposizioni.it

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter