Pesaro

PESARO

   25 May 2015

Pesaro – Rossini Opera Festival – Ciudad pequeña, junto al mar con playas familiares. Muy cerca de Urbino, el Palazzo Ducale, la casa natal de Raffaello y la Galleria Nazionale de le Marche, donde se encuentran muy interesantes pinturas.

Municipio italiano y la ciudad capital de la provincia de Pesaro y Urbino, en Italia (región de las Marcas), a 37 kilómetros de Urbino. Según el censo de 2007, su población era de 92.206 habitantes. De cara al mar Adriático, Pesaro es un importante centro turístico, gracias a sus playas, a sus monumentos, y al hecho de ser la patria del célebre compositor Gioachino Rossini.

Pésaro es también llamada la ciudad de las 4 “M”: mar, montes, música y mayólicas. La primera “M” se refiere al mar Adriático, con sus playas de arenas muy apreciadas por turistas y residentes. La segunda “M” recuerda que Pesaro es abrazada de norte a sur por dos colinas de cara al mar, que garantizan un tiempo agradable durante todo el año; al norte “S. Bartolo” (que también es parque natural), y al sur la colina “Ardizio” que separa Pesaro de Fano (Fanum Fortunae). La tercera M se refiere a la importancia de la música para la vida de la ciudad, como ciudad natal del compositor Gioachino Rossini, del que se puede visitar la casa-museo, el frecuentado conservatorio y el teatro que llevan su nombre: Anualmente aquí se lleva a cabo el Rossini Opera Festival (Festival de Ópera Rossini) al que concurren todos los apasionados de la música lírica del mundo. La cuarta “M”, recuerda la antigua tradición de la mayólica, célebre en Italia.

Share :

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter