Festivales de Pentecostés de Salzburgo

del 3 al 6 de junio 2022

Ya desde 1973, los Festivales de Pentecostés de Salzburgo han sido un punto fijo en el calendario de acontecimientos de Salzburgo.

Herbert von Karajan trajo a la vida a los primeros conciertos de Pentecostés en 1973, para satisfacer las peticiones de entradas de potenciales abonados a los Festivales de Pascua. Hasta 1982 se celebraron tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Herbert von Karajan el sábado, el domingo y el lunes de Pentecostés, respectivamente.

Tras la muerte de Karajan se incluyeron en el programa conciertos de orquestas invitadas internacionales como la “Chicago Symphony Orchestra” o la “London Symphony Orchestra”. En 1998 los Festivales de Salzburgo asumieron el control y bautizaron a los Conciertos de Pentecostés como Festivales de Pentecostés. A partir del año 2007 Riccardo Muti fue el director artístico del festival, antes de que en el 2012 lo reemplazara la cantante italiana Cecilia Bartoli. Desde el 2012 la producción principal de los Festivales de Pentecostés se muestra también en los Festivales de verano.

PROGRAMA DEL FESTIVAL 2022

 



Compartir :

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter