Oksana Lyniv, primera mujer directora en la apertura del Festival de Bayreuth

Oksana Lyniv, primera mujer directora en la apertura del Festival de Bayreuth

La directora Oksana Lyniv y el director de ópera Dmitri Tcherniakov debutan en Bayreuth en 2021

la directora ucraniana Oksana Lyniv, dirigirá desde el foso El Holandés ErranteDmitri Tcherniakov, que debutará también en el festival, dirigirá el montaje escénico, y Asmik Grigorian interpretará el papel de Senta.

Lyniv estudió dirección orquestal en Ucrania y en 2004 obtuvo el tercer premio del concurso de dirección de Bamberg, que le abrió las puertas para continuar su formación en Dresde. En 2008 fue nombrada directora de la Ópera de Odessa. Una década más tarde Lyniv se convirtió en la primera mujer en la dirección de la Ópera de Graz tras asistir al maestro Kirill Petrenko en la Bayerische Staatsoper.

“Es una emoción única el ser la primera mujer en dirigir en el foso de un lugar tan mágico como Bayreuth”, ha declarado la directora. “Richard Wagner ha escrito papeles de gran relevancia para las mujeres, a las que retrata de una manera tremendamente independiente. Por eso creo que estaría orgulloso de que, 140 años después de su muerte, una mujer ocupe por primer vez el podio de este Festival”.

Además de esta novedad en el Festival, Katharina Wagner comunicó a los medios el motivo de su baja durante los últimos meses. La bisnieta de Wagner sufrió una embolia pulmonar que le mantuvo durante 5 meses en coma inducido. Actualmente está ya recuperada.
Más información

Fuente: beckmesser.com
Fuente imagen: dw.com (@Barbara Frommann)



Compartir :

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter