Aix-en-Provence

   28 Ene 2026

Aix en Provenza es una ciudad universitaria en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul en el sur de Francia. Es la ciudad natal del pintor posimpresionista Paul Cézanne.
Un sendero une sitios que incluyen el hogar donde vivió durante su infancia, Jas de Bouffan, y su antiguo estudio, Atelier Cézanne. La montaña de caliza blanca Sainte-Victoire y el campo que rodea la ciudad fueron elementos frecuentes en sus obras.

Iluminada por un clima privilegiado, Aix es una ciudad en la que la elegancia sale al encuentro del visitante en sus calles y plazas animadas.

Aquí, la historia es un escenario en el que cada día se asocian los placeres de las compras y la nobleza del patrimonio, la tranquilidad de una terraza y tesoros arquitectónicos, los paseos sin rumbo por la ciudad y las maravillas barrocas. Cada fuente guarda sus propios secretos, cada mansión atesora sus propios relatos.

Las bastidas se visten con parques y jardines, como hace siglos. Ciudad acogedora en cualquier estación, ofrece mucho que ver, mucho que sentir y mucho que conocer.

Aix-en-Provence es una elegante ciudad provenzal con encanto retro, capaz de sorprender a los visitantes que tengan la paciencia de recorrerla sin prisas: las cestas de mimbre llenas de lavanda, las tiendas de las que emana el olor fragante del pan, los numerosos jóvenes que animan sus cafés al aire libre, los colores pastel de las casas, las fuentes burbujeantes.

Deja el coche fuera del centro, en la carretera circular que lo rodea, y pasea por el laberinto de callejuelas y plazas escondidas, saboreando con la mirada los numerosos anticuarios, las tiendas de artesanía provenzal y las delicias gastronómicas, pero sobre todo el derroche de colores del mercado semanal. Aix-en-Provence posee todo el encanto de lo más profundo del sur de Francia, con el sol cegador iluminando los majestuosos palacios señoriales, sus portales tallados en piedra. La ciudad encanta a los visitantes con sus plazas a la sombra de grandes plátanos y sus numerosas fuentes, a menudo cubiertas de musgo y con las formas más extrañas, que salpican el entramado urbano. Todo ello ha cautivado a generaciones de poetas y pintores como Cezanne, que imprimieron en el lienzo toda la magia de este rincón de la Provenza.

Share :

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter