museo-dresde

Colección Estatal de Arte de Dresde

Pinacoteca de los Antiguos Maestros

La fama mundial de la Pinacoteca de los Antiguos Maestros (Gemäldegalerie Alte Meister) se fundamenta en los excepcionales fondos de obras maestras de peso. Así, acoge una de las pinturas más famosas de todos los tiempos: La Madona Sixtina (1512-13) de Raffael recibe a los visitantes de la exposición permanente desde hace ya 250 años.

Uno de los puntos fuertes de la colección lo constituye la pintura italiana del renacimiento, con obras centrales de artistas como Giorgione, Tiziano, Correggio, Mantegna, Botticelli y Parmigianino. Igualmente significativos son los fondos de pintores holandeses y flamencos del siglo XVII. Rembrandt y su escuela están representados con un importante número de obras. También forman parte de la colección destacadas obras de la pintura antigua alemana y holandesa, entre ellas de van Eyck, Dürer, Cranach y Holbein, además de magníficos cuadros de artistas españoles y franceses del siglo XVII. En 1855 se inauguró el edificio del museo, diseñado por Gottfried Semper, como uno de los proyectos museísticos más importantes de Alemania durante el siglo XIX. Aún hoy, la colección se encuentra en el llamado edificio Semper.

Actualmente, la Pinacoteca de los Antiguos Maestros está siendo modernizada. Durante las obras, la galería Semper se utilizará a medias como museo, mientras la mitad restante es saneada.  Aún así, las conocidas y populares obras maestras del museo pueden ser apreciadas continuamente. La reapertura de la pinacoteca luego de su completo saneamiento está planeada para el 2018.

Horario de apertura

de 10:00 a 18:00, lunes cerrado

Dirección

Gemäldegalerie Alte Meister
Semperbau am Zwinger
Theaterplatz 1
01067 Dresde

Entrada

Entrada combinada Zwinger: Pinacoteca de los Antiguos Maestros, Colección de Porcelanas y Salón de Matemática y Física
Precio de la entrada: 10,00 euros
Entrada reducida: 7,50 euros
Niños y menores de 17 años: gratuita
Grupos a partir de 10 personas: 9,00 euros por persona
Audioguía: 3,00 euros



Compartir :

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter