El Ballet Nacional de Cuba llevará El Lago de los Cisnes a Bilbao

El-Ballet-Nacional-de-Cuba-llevará-El-Lago-de-los-Cisnes-a-Bilbao

El Ballet Nacional de Cuba llevará El Lago de los Cisnes a Bilbao

El Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías de danza más reconocidas del mundo, volverá el 10 de octubre a las 20.00 horas al Palacio Euskalduna de Bilbao para representar el clásico de Tchaikovsky El Lago de los Cisnes, obra maestra del repertorio de ballet. Los precios de esta única función varían entre 37 y 49 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros de Kutxabank o a través de Internet.

Desde octubre de 2009, el Ballet Nacional de Cuba ha elegido Bilbao para poner en escena tres de sus obras más representativas: Giselle, La Cenicienta y Coppélia, cosechando siempre “un clamoroso éxito ante un público entregado que abarrotaba el recinto”, tal y como han recordado desde el Palacio.

El Lago de los Cisnes se presentará con una coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. Al fundarse en 1948 el Ballet Nacional de Cuba, El Lago de los Cisnes fue uno de los primeros títulos escogidos por Alicia Alonso para integrar el que sería el repertorio básico de la compañía.



Compartir :

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter