Frank Lloyd Wright en 150: desembalando el archivo

Frank-Lloyd-Wright

Frank Lloyd Wright en 150: desembalando el archivo

Hasta el 1 de octubre

Frank Lloyd Wright fue uno de los arquitectos más prolíficos y reconocidos del siglo XX, un diseñador radical e intelectual que abraza las nuevas tecnologías y materiales, fue pionero en construcción de sistemas así como experimentación vanguardista, y teorías avanzadas originales con respecto a la naturaleza, urbanismo y política social. Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto estadounidense el 08 de junio de 1867, el MoMA presenta Frank Lloyd Wright en 150: desembalando el archivo, una gran exposición que involucra críticamente su práctica multifacética.
La exposición consta de aproximadamente 450 trabajos realizados desde la década de 1890 a través de la década de 1950, incluyendo dibujos arquitectónicos, modelos, fragmentos de edificio, películas, difusiones de la televisión, medios impresos, muebles, menaje, textiles, pinturas, fotografías y libros de recuerdos, junto con una serie de obras que se raramente o nunca públicamente han exhibido.
Estructurado como una antología en lugar de una presentación integral, monográfica de la obra de Wright, la exposición se divide en 12 secciones, cada una de ellas investiga un objeto clave o grupo de objetos de los Frank Lloyd Wright Foundation archivos, interpretar y contextualizarlo y yuxtaponiendo con otras obras de los archivos, del MoMA o de colecciones exterior.
La exposición pretende abrir obra de Wright a la investigación crítica y debate y para expertos y público en general tanto a nuevas perspectivas e interpretaciones de este extraordinario arquitecto.

Frank Lloyd Wright en 150: desembalando el archivo está organizado por el Museo de arte moderno, Nueva York y Avery Architectural
Organizado por Barry Bergdoll, Curator, Departamento de arquitectura y diseño, el Museo de arte moderno y Meyer Schapiro profesor de historia del arte y arqueología, Universidad de Columbia; Jennifer Gray, Asistente de investigación proyecto, Departamento de arquitectura y diseño, el Museo de arte moderno.

Fuente: https://www.moma.org/calendar/exhibitions/1660?locale=es



Compartir :

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter