Las grandes óperas de la primera década de Les Arts regresarán… en cine

nocial-les-arts-sep2015

Las grandes óperas de la primera década de Les Arts regresarán… en cine

VALENCIA. Fue una cima, un momento único. Fue uno de los mejores montajes que se han realizado en el Palau de les Arts de Valencia y uno de las mejores producciones operísticas españolas de la última década. La versión de Fidelio de Beethoven dirigida por Zubin Mehta y con dirección escénica de Pierluigi Pier’Alli supuso la inauguración por la puerta grande del teatro de ópera valenciano.

Ahora, cuando se cumplen 10 años de su estreno, la producción vuelve. Con todo su reparto, encabezado por Waltraud Meier, Peter Seiffert y Matti Salminen. La original. Lo hace en los cines. Versión Digital con los cines Lys ha creado una mini pretemporada de ópera que contará con tres de las mejores producciones que se han realizado hasta la fecha en el teatro valenciano, una de las cuales no se había podido ver hasta ahora en cine.

Fidelio será la primera. Se podrá contemplar este jueves 3 de septiembre en los cines de Paseo Ruzafa dentro del programa Los jueves del Lys, que pretende diversificar la oferta tradicional de las salas de exhibición, programando contenidos culturales que van desde conciertos de rock hasta ballet clásico.

El día 10 se podrá contemplar la versión de Otello de Verdi que sirvió de puerta de entrada en Valencia de Davide Livermore. Dentro del VI Festival del Mediterrani se programó esta producción de la ópera de Verdi dirigida musicalmente por Zubin Mehta y que reportó al centro de artes valenciano uno de los mayores éxitos de público y crítica de su historia con una ocupación media del 98,7% en todas sus funciones y ovaciones de más de doce minutos, que sobrepasaron los catorce en la última función.

El reparto, encabezado por Gregory Kunde (que obtuvo el Premio Lírico Teatro Campoamor 2013 por esta interpretación de Otello en Valencia), encabeza el elenco junto con la soprano italiana Maria Agresta (Desdemona) y con el barítono malagueño Carlos Álvarez (Jago), uno de los principales baluartes del teatro de ópera valenciano.

Finalmente, el 17 de septiembre se cerrará la triada de proyecciones con la exhibición por primera vez en cine de la producción Cyrano de Bergerac de Franco Alfano, con el que Plácido Domingo debutó como cantante en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en febrero 2007.

En esta coproducción de las óperas de Nueva York, Londres y Valencia, Domingo está acompañado por Sandra Radvanovsky (Roxana); Arturo Chacón (Chistian); Rodney Gilfry (De Guiche); Corrado Caruso (Ragueneau); Nahuel di Pierro (Le Bret) y Silvia Vázquez (Lisa-La Soeur)

El programa diseñado por Versión Digital, distribuidora de contenido alternativo para cines y organizadora de Los Jueves del Lys por tercer año consecutivo, se titula ‘Festival de Les Arts’ y pretende ser un homenaje al centro operístico por su décimo aniversario, así como una invitación para todos los amantes de la lírica, dicen desde la empresa. Por 21 euros, los aficionados podrán revivir esas tres producciones y el público en general descubrir porque muchos aseguran que el Palau de les Arts es uno de los pocos grandes proyectos heredados que valen la pena.

Fuente: Articulo publicado en www.valenciaplaza.com



Compartir :

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter